miércoles, 17 de agosto de 2016

Capella de la Mare de Déu del Carme

Aquesta capella es situa en l'Avda. d'Europa
L'Alfàs del Pi. És una capella de culte privat.

Al borde la N-332 o Avenida de Europa se localiza la Finca dels Rojas, un conjunto de edificaciones y cultivos de secano. La casa o vivienda principal, de planta rectangular, dos alturas, cubierta a doble vertiente, muros de mampostería y fachada revestida en blanco se puede datar como perteneciente a las últimas décadas del siglo XIX.

Al este de la casa se sitúa una pequeña capilla de uso privado de estilo neogótico, construida, según indica una inscripción en la puerta de entrada, en 1904. La capilla, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, conserva los muebles propios para la celebración del culto religioso: imágenes, candelabros, etc. Asimismo, en la sacristía se localizan tres enterramientos familiares fechados en 1948, 1939 y 1969.

Las construcción está realizada con muros de mampostería trabada con mortero de cal y sillares figurados en las esquinas. Revestimiento de las paredes con enlucido de cal blanco. Ventanas y acceso en arco ojival y sobre éste, un óculo lobulado. Cubierta a dos vertiente con teja plana alicantina. La fachada principal está coronada con dos pináculos en las esquinas y otro en el vértice de la cubierta. Carece de espadaña. (*)

(*) Catálogo de Bienes y espacios protegidos. Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario